Ir al contenido principal

No deberiamos dejar que nos hicierán llegar a esto sólo por trabajar...

Las enfermedades respiratorias constituyen la tercera causa de mortalidad en España
Las patologías más frecuentes son el cáncer de bronquios y de pulmón, el asma y la EPOC

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) afirma en un estudio que las enfermedades respiratorias se han situado como la tercera causa de mortalidad en España, al representar el 11,39% del total, sólo superadas por las cardiovasculares, con un 31,7%, y los tumores, con un 26,9%.

Las enfermedades respiratorias más relevantes son el cáncer de bronquios y de pulmón, con un total de 20.195 muertes al año, y las patologías crónicas como el asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), con un total de 14.857 defunciones, según apuntó el presidente de SEPAR, Juan Ruiz Manzano, durante el acto de presentación del 43 congreso anual de esta organización, que tendrá lugar del 25 al 28 de junio en la ciudad de La Coruña y en el que se darán cita más de 300 profesionales especializados en enfermedades respiratorias.

"La EPOC afecta al 10,2% de la población española mayor de 40 años", comentó Manzano, quien denunció también que el 73% de los ciudadanos todavía desconoce que la padece porque, en su opinión, los síntomas se asocian al tabaquismo. Con el objetivo de "actualizar los conocimientos de los profesionales y aportar nuevas ideas", el congreso también hará hincapié en la necesidad de luchar contra el tabaquismo, una enfermedad que, según el jefe del Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario La Coruña (Chuac), Héctor Verea, padece el 30% de la sociedad. Manzano subrayó que es "importantísimo" luchar contra el tabaquismo entre las personas más jóvenes y en las mujeres, al tiempo que resaltó que el 33% de las muertes por enfermedades isquémicas del corazón, cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca "son debidas al consumo de tabaco".

Verea insistió en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de pulmón, para lo que calificó de "vital" la buena colaboración con los médicos de cabecera, la eliminación de los pasos burocráticos y las nuevas tecnologías. "Cuanto antes se produzca el diagnóstico, más opciones de curación", comentó Verea, quien se mostró seguro de que el congreso será una buena oportunidad para "intercambiar conocimiento" con otros compañeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …