Ir al contenido principal

Perfumes Tóxicos

Perfumes Tóxicos
Seguramente no puedes vivir sin tu perfume preferido. Te encanta su olor y te sientes guapa y sexy cada vez que te lo pones..pero sabías que los perfumes convencionales no son tan sexys como parecen? Al tener una "formula secreta", los fabricantes no estan obligados a decir todo lo que lleva el perfume en su composición, por lo cual solamente verás la palabra "perfume" en el listado de ingredientes sin saber en qué consiste este perfume.

En Estados Unidos, Jane Houlihan, autora de un estudio fundado por el Campaign for Safe Cosmetics (Campaña para Cosméticos Seguros) en colaboración con el Environmental Working Group nos cuenta que los químicos utilizados en la elaboración de los perfumes más reconocidos suelen ser muy tóxicos para nuestra salud. Este estudio, denominado "Not So Sexy: The Health Risks of Secret Chemicals in Fragrance," incluye el analisis de 17 perfumes muy conocidos. De promedio, se encontraron 14 ingredientes químicos sin figurar en el listado de ingredientes. La mayoría de estos ingredientes han provocado problemas de salud como alergias y dolor de cabeza intensa.

Los productos analizados incluyeron marcas conocidas como los perfumes: Giorgio Armani Acqua Di Gio, Calvin Klein Eternity, Chanel Coco Mademoiselle, Halle by Halle Berry, Jennifer Lopez J. Lo Glow, Axe Body Spray for Men, Clinique Happy Perfume Spray y Dolce & Gabbana Light Blue.

Se econtraron una media de 10 químicos relacionados con reacciones alérgicas cómo dolores de cabeza, asma y tos. También encontraron 12 químicos diferentes que desequilibran las hormonas como el diethyl phtalate y el tonalide. De los 91 ingredientes encontrados en total, solamente 27 de estos estan regulados y aprobados por la Asosicacion Internacional de Fragancias.

En Adonia, no vendemos perfumes que contengan phtalates o que sean de origen sintética. Te ofrecemos una selección de Perfumes 100% Naturales y Ecológicos, sin el uso de sustancias químicas que pueden afectar tu salud de forma negativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…