Ir al contenido principal

Cómo elegir el color adecuado para tu cabello

Para teñirse el cabello hay que tener en cuenta no solamente el color sino también el producto ya que hay muchas marcas y propuestas a la hora de elegir la tonalidad.

Qué se debe tener en cuenta para dar con el tono apropiado para tu cabello:
· El color de los ojos
· El color de la piel
· El color natural del cabello

Características de las diferentes coloraciones:
Los colores oscuros acentúan las arrugas. Es importante tener en cuenta este detalle si la intención no es que resalten. Otra razón a tener en cuenta es que el oscuro puede hacer que la piel se vea más pálida de lo que realmente es.
· El pelirrojo sienta muy bien en mujeres con piel muy blanca y ojos claros
· El rubio es ideal para aquellas mujeres que ya tienen el cabello claro. Si el pelo es oscuro hay que tener cuidado con las tonalidades de rubio y elegir uno que no sea muy exagerado.

Recomendaciones al teñir tu cabello
· La mujer que comienza a teñirse tiene que saber que tendrá que recurrir a la coloración todos los meses. “Para la mujer no es ningún sacrificio teñirse el cabello, aunque llega un momento en que muchas se aburren, pero lo siguen haciendo sobre todo cuando surgen las primeras canas”, expresa la especialista.
· Siempre se deben usar productos que no contengan amoníacos ni oxidantes para no dañar la fibra capilar.

 Para aquellas que se teñirán por primera vez de otro color pueden empezar con baños de luz o reflejos para ir acostumbrándose al nuevo look.
· El cabello oscuro que quiere ser cambiado por uno muy claro debe decolorarse antes
· El color negro se adecua muy bien en rostros jóvenes y de piel blanca.
· Aunque teñirse puede hacerse en casa, si el cambio que se quiere conseguir será radical es mejor acudir a un salón de belleza ya que hay que hacer varios procedimientos antes de colorearse.
· Luego del tinte es necesario realizar un baño de crema y serum reparado para que el cabello no se reseque demasiado.

Ventajas de dar con el tinte correcto:

Eliminan las canas
· Suavizan los rostros
· Cambian y refuerzan la imagen
· Los reflejos iluminan, dan volumen y brillo al cabello

Mi recomendación es que os dejéis aconsejar por un buen colorista, y en caso que queráis un color y esa persona lod esacnseje, le hagais caso. no intenteis hacer el color en casa, los tintes de supermercado son menos cosmetológicos y vuestro cabello a la alrga se resentirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …