Ir al contenido principal

La caída de cabello en Otoño

En unos días las vacaciones de verano acaban para todos y el otoño irrumpe en todo su esplendor.
Las amarillentas hojas de los arboles empezarán a caer, y sembrarán los bosques con una alfombra llena de matices.
Igualmente las flores dejarán su calidez y muchas de ellas, empezarán un letargo hasta los meses de Marzo/Mayo, que volverán a tenes su explendor, con su gran y diverso colorido.

Así de la misma forma, el cabello empezará su cambio otoñal dejando también su peculiar alfonbra en el suelo del baño y la bañera atascada en el desagüe.
Nos enfrentaremos a la CAÍDA del CABELLO OTOÑAL.

Para ello, tenemos tratamientos que sin parar la fase de caída, ayudarán a que el nuevo y debil cabello salga mas fuerte y su vida se alarge mas tiempo en la cabeza.
En farmacias: ampollitas AMINEXIL, ARKOCAPSULAS uñas y cabello, y medicamentos que pueden acarrear efectos secundarios, como el MINOXIDIL y FINASTERIDE.
En peluquerías: L'oreal, Rene Furterer y alguna que otra empresa cosmetológica tiene también capsulas para la caída, yWella, etc estas junto a Salerm Cosmétics, Revlon,  ampollitas y lociones, que varian para cada sexo.

Sin embargo, aunque cada una de esas marcas de cosméticos tiene una manera distinta de aplicación en cuanto a la intensidad, siempre hablan el mismo idioma en cunato a la duración "mínima" del tratamiento, que siempre serán 3 meses o 12 semanas.

La intensidad variará a raíz de la intensidad de la caída. Por ello unas veces el profesional aconsejará poner una ampollita cada semana, o dos a la semana o hasta tres.
Una vez pasadas las primeras 12 semanas, se valorará si seguimos utilizando las mismas ampollitas, junto a las capsulas, o dejamos uno u otro, o los dos productos.

Que una persona utilice un tratamiento de caída no significa que tenga que dejar otros tratamientos que esté haciendo, como champús especiales o mascarillas. Nada tiene que ver un problema de ´raíz con un problema de sequedad en medios y puntas. Por consiguiente se deberá utilizar siempre los dos mientras haga falta.

Cuando hay caída de cabello recomendaremos no recoger el cabello al menos durante el primer mes, pues si tiramos de él, al estar mas fragil aumentaría el número de cabellos caídos.

Otras causas más comunes de perdida difusa del cabello podrían ser del tipo: deficiencias minerales, anemia y desequilibrios hormonales.
Pero de ellas hablaré en otra ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…