Ir al contenido principal

CHICOS 2012:VUELVEN LOS CORTES DE PELO MAD MEN Y LOS AÑOS 50












Esta Primavera-Verano 2012 es tiempo de desempolvar del armario, una tendencia que aunque ha visto la luz, y de manera muy satisfactoria, en las pasarelas de todo el mundo, aun no había terminado de cuajar en el mundo de los cortes de pelo masculino: estamos hablando de los años 40, 50 y 60.
Gracias a la influencia de series como Mad Men y películas como Inglorious Bastards de Quentin Tarantino, la fiebre por este tipo de cortes y peinados ha ido “in crechendo” hasta el punto de convertirse en todo un “must” de temporada.

Maxi tupés desorganizados, tratados y fijados con la cera de definición flexible Art Maniac (Lendan) y laca Chic Fix (Lendan), que se realzan rebajando con máquina los laterales de la cabeza al máximo. Un toque moderno para un peinado muy clásico.




Al igual que el primero pero con menos volumen, no se peina hacia un lado sino que se prefiere hacia atrás y mucho mas pegado a la cabeza. La transición entre laterales y parte superior y menos acusada, así que podemos descargar con tijera…



… y la novedad está en usar la ralla para darle forma y patrón al peinado. Una medida muy clásica que sin embargo se ve bien acogida en este conjunto de propuestas, con la Espuma U Rock (rizos flexibles) o Twister (extra fuerte) según tus gustos. (Todas de Lendan)





Los cabellos rizados ven su oportunidad en forma de peinados semi-afro aunque no se prefieren las formas redondeadas del todo si no que, gracias a la ayuda de la laca, un pequeño flequillo que rompa la simetría del conjunto puede ser el detalle perfecto.






Los engominados y la raya vuelven. Se descargan los laterales a golpe de tijera y se prefiere más volumen en el centro para después, usando la raya, ladearlo hacia un lateral y tratarlo con cera para darle un efecto voluta. Con Water FX (Lendan) efecto mojado, o Superglue (fijación extra dura, Lendan)






Los graduales siguen siendo uno de mis favoritos: se descarga con maquinilla al principio, se mete la navaja para hacer la transición y con tijera se le da forma y volumen a la parte superior. Un pequeño y muy discreto flequillo hacia arriba y listo.



Para los más atrevidos, peinados mohicanos de pelo rizado que apuesta por maxi flequillos en pelo rizado y rebajar los laterales a maquina casi hasta un 1 para realzar más aun el efecto de volumen que se desea en la parte superior.


Los productos aquí comentados son todos de la Marca Lendan y de su familia “Hair to GO”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…