Ir al contenido principal

TOC TOC, ¿SE PUEDE?


 

Estos días de frio y lluvia, he pensado mucho en ellos, este post va por vosotros: José, Rubén, Antonio, Juan, Manuel, Vanesa,  Pablo, Pedro, Ángel, Oscar, Fernando, Albert...y tantos otros conocidos, en los que pienso en días fríos, calurosos o lluviosos...porque sé que en algún momento llamarán a tu puerta, y tu le abrirás o no...pero sobre todo va por LOLA de Salerm Cosmetics Galicia (en la foto con pelo corto), una persona que conocí poco, pero lo poco, valió la pena....Descanse en Paz...


Grupo Comercial Salerm Cosmetics Galicia
Gala Salerm Cosmetics Pontevedra 2010

Tic tac, tic tac...Nueve de la mañana, abres la puerta de tu salón, piensas, ¿Cuánta gente tendré hoy? Espero que entren tintes y mechas, si no, como mínimo unos cuantos cortes, y tu rutina se rompe de repente porque alguien llama a tu puerta, entra en tu casa e irrumpe en tu monotonía.

Resulta que estabas arreglándote ese mechón que por la lluvia se te había encrespado, o te retocabas las uñas pintadas anteayer, quizás estabas con tu primer cliente o simplemente mirabas una revista porque no sabías que hacer, aburrida y todo, detestas que ellos vengan y empiecen a hablar de productos, su marca siempre será la mejor, es lo que tienen y es lo que venden, porque con ello compran comida a sus hijos, con ello pueden salir de copas o comprar un regalo a la novia, pagar el alquiler o la hipoteca, en resumen, vendiendo se ganan la vida para poder vivirla. Como tú que usando sus productos, puedes seguir ahí.

No es tan diferente la jugada, unos compramos, otros vendemos, y gracias a ello una empresa X, gana dinero para invertir en novedades y estar ahí para ti.

El comercial, es una persona que necesita gasto extra de suela de zapatos, que pasa frio, sus manos heladas habrán tocado las tuyas infinidad de veces, sus suelas mojadas por la lluvia te dejan huellas en el suelo del salón, y que decir del sol...piel bronceada hasta el cuello, ahi donde empieza el de la camida, pies hinchados que necesitan un masaje diario, duricias de tanto andar...si, es duro ser comercial, se pasa mal.

Reconozcamos todos que el trabajo que realizan los comerciales de cualquier marca,  no es nada fácil, la verdad es que impresiona el trabajo tan duro que realizan, por las situación económica que atraviesa nuestro país. Además, todos coinciden en mencionar la soledad que invade su día a día, porque aunque pasen mucho tiempo tratando con gente diferente, la mayoría de ellos son totalmente diferentes, nunca llegan a crear ningún vínculo con ellos, más allá del vínculo comercial. Y por supuestos todos tienen una lista interminable de anécdotas que contar sobre su trabajo...

Y no solo lo pasa mal en invierno, en verano, ¿sabes el calor que hace con americana y corbata a 40 grados? sabes cómo se recalientan los pies de una persona andando todo el día, por calles mejores y peores, ¿piensas alguna vez que él está ahí para que tú puedas hacer esos colores maravillosos y esas mechas que te dan la fama por el vecindario?

Que hace además de venderte a ti, un comercial:

Responden a tus llamadas, algunas veces los clientes se ponen en contacto con él porque tienen alguna duda sobre su factura, porque necesitan que acuda un técnico o porque quieren añadir algún otro producto a su compra.
Sin ser profesionales de la peluquería, llegan a saber que lleva un tinte, una decoloración, para que sirve y hasta podrían ayudarte en caso de mucho trabajo, no tienen el tiulo, pero saben de peluquería y de los productos que quieren aconsejarte. Saben lo que es mejor para ti.

Pueden diseñarte una peluquería nueva o la que ya tienes en caso de querer renovarla, te hacen planos y te dibujan como si de un arquitecto se tratará. Aconsejándote las últimas novedades, o tendencias, para que tu peluquería sea la mejor del barrio.

Captación de clientes: como ya os podéis imaginar con la situación económica que atraviesa España, esta tarea no resulta nada fácil, pero aún así nuestros comerciales no tiran nunca la toalla y siempre intentan conseguir nuevos clientes. Porque confían en la marca que tienen entre manos, saben que su producto es de buena calidad y precio adecuado. Intentan hacerte las mejores ofertas para que tu bolsillo no se vea repercutido, a expensas de no ganar nada ellos.¿ Supongo que sabes que ganan más contra menos te bonifican? Piénsalo la próxima vez que te ofrezcan más. No dudes y cómprales, pierden para que tu ganes.

¿Has pensado alguna vez que cuando te colocas entre la puerta y la entrada sin ni siquiera dejarle entrar, puede afectar a su estado emocional de tal modo que a partir de ahí la venta le pueda ir mal el resto del día?

Piensa la próxima vez que un comercial vaya a tu negocio, que debes escucharlo, quizás te enseñea algo que desconocías de la marca que representa, o quizás una oferta nueva que puede interesarte. Quizás solo te explique un chiste y te haga reír dos segundos. Pero cuando haga toc toc, dejale entrar.

Piensa, como dije antes, que se pasa el día solo, sin hablar con nadie, solo de producto una y otra vez, siempre la misma conversación, día tras día, semana a semana, mes a mes.

Ya sabes, lo que se siembra se recoge. Y tú como todos, quieres recoger, así que...

El próximo día que un comercial llame a tu puerta, ábrele, déjale sentarse, deja que te enseñe su catalogo, sus productos, y ¿por qué no? ofrécele un vaso de agua o un café, o simplemente una gran sonrisa... puede que no le compres nada, bien porque no lo necesitas, bien porque no puedes, pero le estarás dando la oportunidad de explicarse, de relajarse, de sentirse importante y de poder seguir con alegría su camino diario, comiendose el mundo, llegando a casa por la noche, con sonrisas y ganas de jugar con sus hijos, de besar a su esposa, de salir de nuevo por la mañana y pensar que valió la pena haberte visitado...

 

 

Comentarios

  1. La verdad que me siento muy identificada con todo,por que yo soy peluquera,siempre dije que nuestro trabajo sin los comerciales no seria nada,devemos ser humanos ante todo y dejarles hablar porque siempre aprendes algo.Hoy en dia estoy de comercial y reconozco que es una funcion muy dura......pero se siente gratificada cuando te sonrie una clienta y te presta su atencion,esas son las que nos cargan las pilas para llegar a la siguiente y dedicarles tu mejor sonrisa.GRACIAS A TODAS ELLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vanesa, por esta aportación al blog....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…