Ir al contenido principal

¡MOTIVATE...INNOVATE...INTUYE!



En el ámbito profesional, vivimos en un entorno duro y competitivo, en muchos casos bronco y desagradable.
Socialmente luchamos por elevar nuestra calidad de vida y por ofrecer a nuestro ámbito familiar y social un entorno de seguridad, realización y evolución. 

En nuestras empresas estamos en constante competición, no existe la relajación; directamente depende el futuro de las compañías y el de sus accionistas y trabajadores; indirectamente el futuro de nuestra sociedad y de su modelo de vida. 

Aunque muchos no quieran verlo, existe una relación directa entre el éxito empresarial y nuestra calidad y evolución social.

Los últimos meses estamos viviendo un duro aprendizaje: lo hecho en el pasado empresarialmente, no consolida socialmente. Todo aquello que hemos conseguido en el ámbito personal y colectivo lo podemos perder en el corto plazo si dejamos de ser competitivos y eficientes empresarialmente.

En paralelo, en nuestra vida personal, se ha asentado la búsqueda de la seguridad, la tranquilidad y la complacencia. Gran parte de las personas que en su trabajo son exigentes consigo mismas y con su entorno, en el ámbito personal y social pierden ese nivel de exigencia para promover un entorno de falsa seguridad y tranquilidad.

Es como si un premio del éxito

profesional o empresarial consistiese en relajar la exigencia en el entorno personal y familiar. Lentamente hemos contribuido a formar una sociedad que vive alejada de la exigencia de la vida real, asentada en una falsa sensación de bienestar y complacencia.
Los expertos en estos temas dicen que no hay peor situación para la auténtica seguridad que la de “falsa seguridad”. Eso es lo que hemos conseguido asentar en nuestra sociedad; las personas que se han instalado en la falsa seguridad han chocado bruscamente con la realidad de los últimos meses, han sido noqueados por la confrontación a lo real.
Para salir del estado de noqueo social en que nos encontramos es necesario replantearse algunas bases para volver a prestigiar la cultura del esfuerzo, los valores sociales y salir de la mediocridad que nos rodea.
Hoy hacer bien las cosas, hacerlas adecuadamente, ya no es suficiente.
Debemos hacerlas con eficiencia y excelencia, pero también con grandes dosis de motivación, innovación e intuición. Sólo mediante la combinación de ellas seremos capaces de destacar personal y colectivamente de la dinámica de “excelencia unificadora” que invade nuestra sociedad.

Un mal concepto de excelencia es lo que nos unifica y anula nuestra diferencia competitiva, impidiendo que aquello que no tenga tradición, volumen crítico e inercia social o empresarial triunfe, y se asiente.
Ante ello, se presentan tres estrategias o actitudes competitivas: la tradición hay que combatirla con motivación el volumen con innovación la inercia con intuición.
  • ·        Es la motivación por las cosas lo que hará que rompamos la opresión de la tradición. Sin motivación es difícil salir de los entornos de falsa seguridad. Un entorno seguro y tradicional, no otorga motivación.
  • ·        La innovación es como un aporte de energía “extra” que nos permite competir contra las ventajas competitivas de las economías de escala y del volumen. La innovación es un atajo frente a las grandes autopistas construidas con tiempo, inversión y tradición; es el David que lucha contra Goliat…y lo vence.
  • ·        La intuición es el gran antídoto a la inercia; al “siempre se ha hecho así”. Es la inercia social y empresarial lo que hace que no veamos las oportunidades que pasan frente a nosotros. La inercia es como la velocidad de lo cotidiano, aquello que no nos permite ver más allá de lo habitual; la inercia consume tiempo. La intuición es como un sentido que actúa frente a ella, nos enciende las alarmas y nos dice que hay otras formas de hacerlo. Pongamos en nuestras vidas unas dosis de motivación, innovación e intuición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…