Ir al contenido principal

¿MOTIVAS POR IGUAL A TODO EL EQUIPO?

En este post voy a proponerte que en VACACIONES que te pongas a hacer DEBERES, así tus hijos verán que todo no es diversión...

Joaquina Fernández del Instituto Hune (http://institutohune.com) nos explica en el video que os propongo ver mas abajo, cómo podemos motivar a nuestros colaboradores teniendo en cuenta el “humor” que predomina en su temperamento.  

Lo del "humor" de cada temperamento ya viene de lejos, como mis colores vegetales...no es broma!! debemos volver la vista atrás juntado lo aprendido en los tiempos modernos...

Viendo el vídeo (pincha aqui para verlo), te das cuenta que gestionar un equipo se convierte en un gran puzzle o obra de Teatro; para alcanzar el objetivo deseado tanto colectivo como individual debemos buscar las piezas que encajen sin forzar, y dar coherencia al conjunto. Nadie debe salir perdiendo, ni ganando, sino todo equilibrado.

Hay que ASIGNAR FUNCIONES y tareas a los miembros de nuestro equipo teniendo en cuenta no sólo su posición en la organización, sus competencias técnicas y experiencia, sino también las acciones para las que tienen un talento especial. Debes fijarte en cada uno de ellos por separado, y como actúan y encajan en ese puzzle o en la obra de Teatro una vez están juntos para sacar mayor provecho de cada uno juntos y por separado.

En el video, Fernandez nos propone que:

En el grupo de los extrovertidos (los que recargan las pilas relacionándose con los demás; a los que les encantan los saraos, las reuniones, las fiestas, las charlas; los que actúan rápidamente muchas veces antes incluso de pensar) encontraremos a nuestros colaboradores con temperamento: 

-         Sanguíneo (los happy de la oficina, para los que es muy importante el buen rollo, las relaciones de amistad). Qué les motiva: ser aceptados y queridos por el resto, necesitan relacionarse continuamente con los demás, hablar con ellos. 

-         Coléricos (los eficientes, los que consiguen las metas, los resultados aunque  éstos no sean perfectos). Estarán motivados si se reconoce que las cosas se han conseguido por su actuación, que son brillantes, que sin ellos el proyecto no hubiera salido adelante, que han sido rápidos, que son grandes gestores del tiempo.

En el grupo de los introvertidos (los que recuperan su energía a solas, refugiándose en su interior, los que necesitan tiempo para madurar las ideas y los pasos a seguir) encontraremos a los colaboradores con temperamento: 

-         Flemático (los tranquilos, los pacientes, los que buscan el consenso y llegan a acuerdos). Les motiva estudiar a fondo los asuntos y hacer las cosas bien hechas, sin prisas. 

-         Melancólicos (los analíticos, los observadores, los que tienen que tener los asuntos controlados, atados y evaluados especialmente los aspectos que pueden salir mal). Su mayor motivación es que les dejen tiempo para analizar los pros y contras del proyecto y poder presentar resultados muy solventes. 

Si eres LIDER de una empresa, y tienes un equipo o "colaboradores", antes de encomendar la conducción de una REUNIÓN, la VISITA a un cliente, la tarea meticulosa de ANALIZAR DATOS para extraer proyecciones, el SOLICITAR EL PAGO atrasado de una factura… sería estupendo poder elegir a aquel que hará su papel de manera “NATURAL” consiguiendo no sólo mejores resultados para el conjunto, sino haciendo que se sienta especialmente válido y valioso para el resto del equipo y reduciendo su estrés.

Empieza a pensar en ello estas vacaciones, son tus DEBERES para mejorar en lo que resta del año...

TE DESEO UNAS BUENAS VACACIONES, DISFRÚTALAS!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …