FORMACIONES Y COLABORADORES

¿Invertir dinero en formar a mis empleados o en formarme yo?



Resultado de imagen



HAY ALGO AUN PEOR …. Decía Henry Ford que hay algo mucho peor que formar a tus empleados y que se vayan. Y es no formarlos y que se queden.


La pérdida de un buen empleado puede ir acompañada de otra pérdida: parte de nuestra facturación. Hay sectores en los que la marcha de un empleado no afecta tan directamente en la cuenta de explotación del negocio. Es poco probable que el empleado de una empresa fabricante de tornillos pueda poner en marcha una fábrica él mismo. Pero sí puede acudir a la competencia y, desde allí, poner en práctica todo aquello que aprendió con su antiguo empleador, ayudándolo a ser más competitivo.

Sin embargo, hay sectores en los que la pérdida de un buen empleado puede resultar devastadora, como ocurre en el de la peluquería. Su marcha implica no sólo una pérdida de experiencia y conocimiento, que tendremos que reponer de algún modo, sino que en muchos casos va acompañada de una parte importante de nuestra cartera de clientes que se va tras él.

La prevención sería una buena estrategia. Pero para eso, deberíamos preguntarnos: ¿qué estamos ofreciendo a nuestros clientes que les incita a volver a pesar de la mucha oferta disponible? Si la única razón es “que les gusta como les atiende nuestro empleado”, es que como negocio les estamos dando muy poco (por no decir nada). Y entonces sí que estamos a merced de la voluntad emprendedora de nuestro empleado o a que le mejoren condiciones en un salón competidor próximo.


Resultado de imagen



Pero para minimizar el riesgo de que esto ocurra podemos ser creativos, pensar fórmulas para desarrollar nuestra marca, unificar procesos, estilos de trabajo, conocimientos, la atención al cliente que dispensamos… cuando una marca es fuerte, las manos que hay detrás son un poco más anónimas.

Pero ¿y si la catástrofe ya ha ocurrido y tu empleado se ha marchado ya?

 Aunque no podemos perder de vista el medio plazo y deberemos construir poco a poco la fortaleza de nuestra marca, tendremos que poner en marcha acciones inmediatas para aumentar facturación a corto plazo.

Lo que está claro es que el lamento, si no va acompañado de buenas ideas y un plan de acción, sirve de bien poco. Y el tener personal poco formado, puede suponer tu ruina. dice Ana MArtinez en su blog





¿Necesitas  inspiración? Puedo darte ese pequeño empujón que necesitas para empezar a facturar más.
Haz de tu salón un Salón Verde, Orgánico o Semi Orgánico, eso tu lo decides, pero avanza y comparte con tus colaboradores este saber que núnca te enseñarón.





Un Profesional de Peluquería debe estar a la ultima, y un Colorista que se precie, debe saber con que puede trabajar , además de lo que ya conoce...





Próximos CURSOS Y ÚLTIMOS DEL 2016:

MADRID 16 DE OCTUBRE COLORIMETRÍA VEGETAL
ZARAGOZA 24  O 31 DE OCTUBRE COLORIMETRÍA VEGETAL
(por definir según necesidades de los asistentes)

BARCELONA 7 DE NOVIEMBRE MASAJE HOLISTICO CAPILAR

BARCELONA 28 DE NOVIEMBRE COLORIMETRÍA VEGETAL

COLORIMETRIA VEGETAL: INVERSIÓN: 150 EUROS
MASAJE HOLISTICO CAPILAR: INVERSIÓN: 100 EUROS



 Este blog tiene Licencia Creative Commons de la autora Esther Martí


Comentarios