Ir al contenido principal

FORMACIÓN ON-LINE ¿PORQUE?

La formación online es el presente y el futuro de la educación en todos los ámbitos. Incluso en la presencial, cada vez se utilizan más herramientas digitales para dar apoyo a las clases que se imparten en el aula. Es cierto que el contacto con otros alumnos es beneficioso y aporta cosas positivas a la experiencia educativa, pero si no puedes asistir por falta de tiempo u otros motivos, la formación e-learning es una alternativa perfecta para ti.
Si aún no te has decidido, te dejo 7 beneficios que harán que te convenzas del todo smile

1- Al alcance de todos los bolsillos

Actualmente se puede acceder a multitud de cursos online de forma totalmente gratuita y de temáticas muy diversas. Podrás encontrar una amplia oferta de cursos subvencionados por organismos públicos y que resultan totalmente gratuitos para ti como alumno tanto para trabajadores en activo y/o autónomos, como en paro.
También existen cursos de pago que, al carecer de los costes de un curso presencial, reducen en gran medida su precio. Dentro de este tipo de formación privada encontrarás cursos asequibles a cualquier bolsillo hasta lo que estés dispuesto a pagar (desde 30 euros en adelante). 

2- Sin horario

Una de las grandes ventajas de los cursos online es que el horario lo marcas tú mismo. No estás sujeto a una clase con un inicio y un fin en la que, si no acudes, te ponen falta o te pierdes materia. Tú decides qué momento del día te viene mejor para estudiar los temas y cuánto tiempo le quieres dedicar. También tienes las posibilidad de poder volver a ver los contenidos las veces que quieras. Tú eres el dueño de tu propio tiempo.

3- Calendario flexible o sin calendario

Otra de las ventajas de la formación online es la flexibilidad de su calendario.
Algunos cursos tienen una fecha de inicio y otra de fin prefijadas, pero generalmente cuentan con una amplitud suficiente como para que no te veas agobiado por los plazos. Tú eres el que marca la fecha de inicio y el curso estará abierto durante meses.
Incluso los hay con acceso ilimitado para que siempre estén disponibles para cuando los quieras revisar.

4- Sin desplazamientos

Es bastante evidente que si realizas un curso online tan solo necesitas una conexión a Internet para realizarlo, con lo que ahorras en tiempo y gastos de desplazamiento. 


5- Aprendizaje individualizado

Otra gran ventaja es que dispones de uno o varios tutores para ti, para responder las dudas que te surjan en cualquier momento. Podrás dejar tus consultas en el foro del curso, en la mensajería o a través de un teléfono gratuito, y en muy poco tiempo te llegará un mensaje con su respuesta.
Tienes acceso a chats, conferencias en línea y webinars donde podrás conversar en tiempo real con tu tutor o con un experto en la materia, así como con el resto de alumnos del curso. Incluso puedes concertar videoconferencias individuales en las que obtendrás las mismas ventajas que si estuvieras en formación presencial, pero sin moverte de tu casa.
Además, en algunos cursos tú decides hasta dónde quieres llegar en tu formación. 

6- Generas comunidad

A través de los chats podrás hacer networking y ampliarás tu red contactos. Normalmente este tipo de formación cuenta con grupos cerrados en Facebook para que todos los que lo estáis realizando podáis poner cosas en común. Así, conocerás gente con tus mismos, tanto personales o profesionales. Aprovecha para aumentar tus oportunidades de empleo y formación. 

7- Especialización

Existe tal cantidad de cursos online que es casi imposible que no encuentres el que necesitas. Los hay de cualquier materia: tics, gestión administrativa, manualidades, idiomas, sanidad, mecánica, fotografía, etc.
Incluso puedes buscar por especialización, ya que los hay de SEO, Adobe Illustrator, Fotografía de Comida, Modelado 3D... Con la formación online tienes todo a tu alcance para que puedas elegir wink

Fuente: Femxa

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…