HISTORIA DEL PERFUME Y COLONIAS

La fragancia ... esta palabra evoca para nosotros un mundo fascinante y complejo, habitado por materias primas naturales excepcionales, un mundo donde los olores, además de su efecto en nuestra psique reconocidos, tiene un objetivo declarado de la seducción, la afirmación de nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo, y por supuesto la diversión para sí mismo y otros.
Lejos de la síntesis industrial de "sentirse bien" y estandarizada, es el descubrimiento de este mundo mágico que ofrecemos. 
Quiero compartir contigo el placer de descubrir los olores o aromas naturales y sepas asociarlos de acuerdo a tus deseos y tu personalidad para crear tu perfume personalizado.

Desde los albores del tiempo ...

La historia del perfume está íntimamente ligada a la de la civilización , por lo que es imposible hasta la fecha la apariencia.
Desde la antigüedad perfume es alternativamente instrumento de culto, la atención médica, la higiene o el ritual de belleza, pero también es muy pronto considerado un placer para el cuerpo y la mente y se utiliza como instrumento de seducción .
ANTIGUEDAD 

Las hierbas se utilizan sobre todo como es, en maceración aceitosa , o la fumigación  
Los egipcios ya conocen el arte de asociar olores para crear sabores complejos , como Kyphi, mezcla de usos múltiples que hay varias variantes típicamente contienen, entre otras bayas de enebro, flores de la retama, fragante caña, la resina de roble, mirra, canela, cardamomo ...

LA EDAD MEDIA

Las fragancias se consideran un remedio contra la enfermedad y los ricos están llenos de bolas de ámbar, almizcle y resinas aromáticas para proteger contra las epidemias.

BAJA EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

En Europa en la Edad Media y el Renacimiento, el arte del perfume es a menudo uno de los alquimistas. El alcohol etílico es descubierto , así como la destilación que puede extraer aromas , junto con nuevas materias primas traídas por los grandes exploradores : cacao, vainilla, tabaco, bálsamo del Perú, pimienta, clavo de olor ...

FIN S. XVI-XVIII

La perfumería desarrolla : un poco de lava en las cortes de los reyes pero es mucho perfume: colonias, vinagre de higiénico, polvos perfumados y ungüentos, popurrís ... Grasse a sí misma como la capital del perfume , con el cultivo de hierbas aromáticas y las flores y desarrollo de técnicas de extracción de los principios olorosos, como enfleurage y destilación.

SIGLO XIX

En Grasse, la extracción procesa principios olorosos por disolventes volátiles se desarrollan para el hormigón, absoluta y resinoides. Este método de extracción reemplazará gradualmente enfleurage. 
El desarrollo de la química orgánica y la introducción de moléculas sintéticas en perfume marca el comienzo de la perfumería moderna. La fragancia como un arte y grandes perfumistas componer míticos acuerdos aún hoy en día los más vendidos: Guerlain (Jicky, 1889), Houbigant (Real helecho, 1882), de Penhaligon (Hammam Bouquet, 1872).

SIGLO XX

El comienzo del siglo XX se caracterizó por François Coty , perfumista autodidacta del genio, que creó los acuerdos actualmente en la base de muchos perfumes, como el famoso Chipre (1917).
En los años 70 , el análisis de marketing transforma el perfume: antes de ser creado, el perfume se conceptualiza y conoce a los supuestos deseos de los consumidores: Opio (Yves Saint-Laurent, 1976) encarna el misterio y la sensualidad de la mujer LA Anaïs Anaïs, (Cacharel, 1978) evoca la dualidad de la inocencia y la sensualidad. 

Los años 90 vieron la aparición de la popularidad de aromas acuáticos y marinos : Escape (Calvin Klein 1991), Kenzo Hombres (Kenzo, 1991) ...
zoom grandes perfumes.

Como cualquier arte, la evolución de la perfumería es relacionado con los modos y actitudes cambiantes , pero también estuvo marcado por personalidades, si los mismos (artistas la "nariz" ) o aquellos capaz de imponer una idea y crear tendencias.
La historia de la perfumería moderna comenzó realmente a finales del siglo XIX, con el desarrollo de casas de Grasse . Perfumistas de la época son los propietarios, directores y "nariz" de su casa de perfumería Guerlain, Caron, Coty, Molinard ...

Desde principios del siglo XX, la historia de la perfumería se relaciona con la moda: los diseñadores de moda se unen grandes servicios perfumistas para participar en perfumería, lo que contribuye a la industrialización del perfume:


  • Coco Chanel (Ernest hermoso, Chanel No. 5, 1921)
  • Jeanne Lanvin (André Frayse, Arpège, 1927)
  • Jean Patou (Henri Alméras, Alegría, 1929)
  • Marcel Rochas (Edmond Roudnitska, Mujer, 1947)
  • Pierre Balmain (Germaine Cellier, verde viento, 1947)
  • Christian Dior (Edmond Roudnitska, Wild Water, 1966)
  • Yves Saint Laurent (Jean-Louis Sieuzac, Opio, 1977)


Continuará...
    n

    Comentarios