LOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA SE ENFRENTAN A LO DIGITAL


Fotografía: https://es.dreamstime.com

Con más de 1,000 respuestas útiles , la encuesta del sector de peluquería y usos digitales lanzada la primavera pasada por el Sindicato Nacional de Empresas de Peluquería (UNEC) y la Dirección General de Empresas (DGE) se reunieron con un éxito
Primera observación: la digital es un tema importante para los encuestados que le otorgan una calificación de 6.2 sobre 10. En un entorno profesional donde las computadoras y las tabletas son mixtas, la investigación se centró en conocer la uso hecho de ella. Si el software más citado es específico para los comercios de peluquería, aquellos dedicados a la administración y automatización de oficinas no están lejos.
En segundo lugar, el uso de lo digital se concentra en tareas administrativas pero, paradójicamente, poco, si es que lo hay, para acciones comerciales. Solo el 29% de los encuestados tiene un sitio web ... Peor muy poco, el 10%, actualiza regularmente por falta de soporte. Una comunicación estática que podría mejorar un sitio web profesional bien referenciado y dinámico, con citas en línea, boletines, videos ... Esto es al menos lo que surge de las necesidades expresadas.
En un mundo en el que los encuestados dedican menos de 100 € al mes a herramientas de comunicación y digitales , Facebook es lógicamente el pináculo del juego, con casi uno de cada dos profesionales conectados a la red social. Pocos, por otro lado, usan plataformas como Youtube, pero gratis, para publicar videos.
Para Bernard Stalter, presidente de UNEC: " Lo digital es hoy una necesidad para nuestra profesión, tanto para los líderes empresariales como para nuestros clientes, cuyos hábitos de consumo están alterados. Si descubrimos que la mayoría de los peluqueros ahora están equipados y son conscientes de la creciente importancia de lo digital, la investigación muestra que aún son muy pocos para dominar el tema y proyectarse de manera dinámico y efectivo Este problema sigue siendo para nosotros una prioridad ".
Fotografía: Esther Martí
Las respuestas recopiladas de esta encuesta brindan una imagen más precisa del uso de lo digital en los salones y describen las acciones que se tomarán para mejorar las prácticas. La UNEC también está trabajando en el despliegue de un programa de acciones y apoyoalrededor de la segunda mitad de 2018 en torno a dos ejes:
  • La realización de tarjetas en torno a buenas prácticas digitales adaptadas a la actividad de peluquería
  • Acompañamiento y capacitación con módulos de capacitación digital introductoria y avanzada para peluqueros y peluqueros



Comentarios