Ir al contenido principal

LOS PROFESIONALES DE PELUQUERÍA SE ENFRENTAN A LO DIGITAL


Fotografía: https://es.dreamstime.com

Con más de 1,000 respuestas útiles , la encuesta del sector de peluquería y usos digitales lanzada la primavera pasada por el Sindicato Nacional de Empresas de Peluquería (UNEC) y la Dirección General de Empresas (DGE) se reunieron con un éxito
Primera observación: la digital es un tema importante para los encuestados que le otorgan una calificación de 6.2 sobre 10. En un entorno profesional donde las computadoras y las tabletas son mixtas, la investigación se centró en conocer la uso hecho de ella. Si el software más citado es específico para los comercios de peluquería, aquellos dedicados a la administración y automatización de oficinas no están lejos.
En segundo lugar, el uso de lo digital se concentra en tareas administrativas pero, paradójicamente, poco, si es que lo hay, para acciones comerciales. Solo el 29% de los encuestados tiene un sitio web ... Peor muy poco, el 10%, actualiza regularmente por falta de soporte. Una comunicación estática que podría mejorar un sitio web profesional bien referenciado y dinámico, con citas en línea, boletines, videos ... Esto es al menos lo que surge de las necesidades expresadas.
En un mundo en el que los encuestados dedican menos de 100 € al mes a herramientas de comunicación y digitales , Facebook es lógicamente el pináculo del juego, con casi uno de cada dos profesionales conectados a la red social. Pocos, por otro lado, usan plataformas como Youtube, pero gratis, para publicar videos.
Para Bernard Stalter, presidente de UNEC: " Lo digital es hoy una necesidad para nuestra profesión, tanto para los líderes empresariales como para nuestros clientes, cuyos hábitos de consumo están alterados. Si descubrimos que la mayoría de los peluqueros ahora están equipados y son conscientes de la creciente importancia de lo digital, la investigación muestra que aún son muy pocos para dominar el tema y proyectarse de manera dinámico y efectivo Este problema sigue siendo para nosotros una prioridad ".
Fotografía: Esther Martí
Las respuestas recopiladas de esta encuesta brindan una imagen más precisa del uso de lo digital en los salones y describen las acciones que se tomarán para mejorar las prácticas. La UNEC también está trabajando en el despliegue de un programa de acciones y apoyoalrededor de la segunda mitad de 2018 en torno a dos ejes:
  • La realización de tarjetas en torno a buenas prácticas digitales adaptadas a la actividad de peluquería
  • Acompañamiento y capacitación con módulos de capacitación digital introductoria y avanzada para peluqueros y peluqueros



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …