Ir al contenido principal

EL TINTE Y ALGUNAS SUSTANCIAS

Los tintes para el cabello y la ropa, llevan en su composición, además de otras sutancias, estas de las que voy a hablarte, y de ellas se habla en el libro: "La Paleta de las Plantas" Editorial Mandala, del cúal soy autora.
Propiedad: Esther Martí Barrios

No pretendo, si así lo pareciera, que dejes de lado este producto pero si que sepas de que está compuesto y cuales puede ser sus inconvenientes.
Aminas
Las aminas son sustancias que derivan del amoniaco, un gas que se compone de tres átomos de hidrógeno y un átomo de nitrógeno. Cuando se sustituye al menos uno de los átomos de hidrógeno del amoniaco por radicales aromáticos o alifáticos se obtiene una amina.
Si se reemplaza un átomo de hidrógeno, se habla de amina primaria. En los casos en lo que se sustituyen dos átomos de hidrógeno, el resultados es una amina secundaria. Las aminas terciarias, por otra parte se generan a partir del reemplazo de los tres átomos de hidrógeno.
La anilina es una amina primaria. Este compuesto orgánico se utiliza en la elaboración de plaguicidas, explosivos, pinturas y barnices, entre otros productos. Cabe destacar que la anilina es toxica ya que genera daños en la hemoglobina.
Entre las aminas secundarias, puede mencionarse a la dietilamina, una sustancia empleada para producir colorantes, resina y otros artículos. Si la dietilamina cae sobre la piel, provoca una quemadura.
En cuanto a las aminas terciarias, una de las más comunes es trimetilamina, que se usa en tinturas y resinas. La descomposición de plantas y animales libera trimetilamina: el olor desagradable del proceso se debe a la presencia de esta amina.
Aminas Aromáticas y Colorantes
Pertenecen a una clase de productos químicos derivados de los hidrocarburos aromáticos, como benceno, tolueno, naftaleno, antraceno y difenilo, por sustitución de al menos un átomo de hidrógeno por un grupo amino -NH2
Se utilizan principalmente como compuestos intermedios en la fabricación de tintes y pigmentos.
Las aminas aromáticas se utilizan principalmente como compuestos intermedios en la fabricación de tintes y pigmentos. La principal clase de tintes es la de los colorantes azoicos, que se obtienen por diazotización. También las industrias de productos farmacéuticos, tejidos, peletería, peluquería y fotografía.
Colorantes Azoicos
Se obtienen mediante diazotización o tetrazotización de monoaminas o diaminas aromáticas con nitrito sódico en un medio ClH, seguido por acoplamiento con productos intermedios colorantes, como pueden ser compuestos aromáticos o heterocíclicos.
Fotografía: Beautymarket
Medidas Preventivas
La principal medida para prevenir los derrames o la contaminación del ambiente de trabajo con estos compuestos es el diseño adecuado de las plantas. Siendo que son sustancias solubles, en las que el color tiende a unirse a las fibras del material textil, los pigmentos son insolubles y aportan color al objeto sobre el que se aplican a medida que se dispersan en forma de partículas muy finas.
  • El sistema de ventilación debe estar lo más cerca posible de la fuente contaminante.
  • Los trabajadores deberán cambiarse la ropa de trabajo a diario y ducha obligatoria al final de la jornada de trabajo.
  • La piel o las ropas contaminadas se lavarán inmediatamente.
Causas que provocan a la salud las Aminas Aromáticas y Colorantes
  • sensibilización, principalmente de la piel, pero en ocasiones también respiratoria, asma.
  • cáncer de las vías urinarias, especialmente de la vejiga y mama
  • riesgo de intoxicación aguda, que puede afectar a los hematíes.

MI CONSEJO: Si pretendes dar un cambio de color a tu cabello, no maltrates tu piel y usa siempre que puedas coloraciones lo mas orgánicas posible como NCO de Keiken Umi.


Los tintes orgánicos de la línea NCO, están compuestos por una fórmula en aceite que trata el cabello con la máxima delicadeza, respetando la fibra capilar y aportando un extra de brillo. Están disponibles en distintas tonalidades naturales, brillantes con matices llenos de luz y de vida.


 


Como todos sabemos, el cabello del hombre no es igual que el de la mujer, y el pH de su piel tampoco, por ello Keiken Umi tiene dos versiones: NCO Mujer y NCO hombre.

Con ellos podrás tener una coloración química mas suave para tu piel y cabello.





NCO KEIKEN UMI

SIN AMONÍACO - SIN PARABENOS - SIN SILICONAS - AROMA NEUTRO - 100% COBERTURA 

Formulación en aceite que trata el cabello con la máxima delicadeza, respetando la fibra
capilar y aportando un extra de brillo.
Tonalidades naturales, brillantes con matices llenos de luz y de vida
Mezcla rápida de tinte y activador en el mismo envase (sin necesidad de bol).
92% orgánico

COMPOSICIÓN Y PROPIEDADES
Keratina: Reestructura la fibra capilar. Aporta resistencia y elasticidad.
Aceites y Ceras Vegetales: Nutrición, suavidad y protección.
Argán: Sella la cutícula y aporta brillo.


MODO DE EMPLEO

COLORACIÓN ESTANDAR
Cobertura cabello canoso - Tonos oscuros/medios - Altura 1-2 Tonos
(1+1/2): 50 ml. Tinte + 75 ml. Activador 20 vol.
Tiempo exposición: 50 minutos
Recomendación: Últimos 5-10 min. emulsionar y pasar de medios a puntas.

Cobertura canas rebeldes 
Escoger un tono más oscuro.
Mezcla 1+1: 50 ml. Tinte + 50 ml. Activador 20 vol.
Tiempo de exposición: 50 minutos
Recomendación: Últimos 5-10 min. emulsionar y pasar de medios a puntas.

COLORACIÓN ACLARANTE
Cobertura cabello blanco (escoger 1 tono más oscuro) - Tonos Claros - Altura 2-3 Tonos
(1+2): 50 ml. Tinte + 100 ml. Activador 30 vol.
Tiempo exposición: 50 minutos
Recomendación: Últimos 5-10 min. emulsionar y pasar de medios a puntas.

COLORACIÓN SUPERACLARANTE
Altura 4-5 Tonos
(1+2): 50 ml. Tinte + 100 ml. Activador 30 vol.
Tiempo exposición: 50 minutos
Recomendación: Últimos 5-10 min. emulsionar y pasar de medios a puntas.

Texto y fotografias NCO: indalclips.es

Si vas aqui puedes ver los colores y productos Keiken Umi.

Cuida tu cabello, cuida de ti.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la información relacionada con los tintes. Realmente ando buscando un sitio de venta de productos de peluqueria por internet, pues no tengo mucha comodidad para salir de casa.

    saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …