HABLEMOS DE LIMPIEZA SALUDABLE



NO USES LIMPIADORES DEL HOGAR, TODOS LLEVAN CONCENTRACIONES DE AMONIACO EN DIFERENTES CANTIDADES.



ESTOS CONSEJOS PUEDEN SER UTILIZADOS TANTO EN LOS SALONES DE PELUQUERÍA COMO EN HOGARES.




La contaminación química en el hogar es un grave problema de salud pública ante el que es necesaria una respuesta inmediata, sobre todo teniendo en cuenta que la población occidental pasa de media cerca de un 90% de su tiempo en espacios cerrados, mucho del cual es en el propio domicilio..

Aquí tienes otras formas para limpiar tu #hogar de manera #saludable:

- Para limpiar encimeras e interiores de muebles.

Receta: 400 ml de vinagre + 100 ml de agua + 20 gotas de aceite esencial de lavanda + 15 gotas de aceite esencial de limón + 15 gotas de aceite esencial de árbol de té.


- Fregar el suelo con limón. Solo tenemos que llenar el cubo con agua caliente y un chorreón de limón exprimido o con agua caliente y vinagre blanco. El olor desaparece rápido.

- Jabón de Marsella. Este jabón se elabora únicamente con ingredientes naturales como son la sosa y el aceite de oliva. Una esponja humedecida con agua y enjabonada con el jabón de Marsella se puede utilizar como sustituto de los jabones líquidos de vajilla. Otro de sus usos es como detergente para la ropa, en ese caso, se puede potenciar su efecto añadiendo bicarbonato al agua de lavado.

También puedes usar vinagre blanco y bicarbonato en la lavadora. La ropa queda limpia y suave. Piensa que los suavizantes, para que el olor permanezca, utilizan almizcles sintéticos y otras sustancias muy poco sanas. En este vídeo puedes ver como se hace el Jabón de Marsella



- Limpieza con bayetas de microfibra. Las bayetas de microfibra no necesitan productos de limpieza extra, sólo con agua son capaces de dejarlo todo perfecto. Uno de los usos de estas bayetas es, por ejemplo, para la limpieza de cristales y espejos, ya que no dejan huellas.

El vinagre blanco con un poco de agua caliente es un excelente limpiacristales (secalos con papel de periódico), sirve para limpiar azulejos y mamparas (quita la cal si se deja varias horas y se frota con un cepillo fuerte) y da un perfecto acabado a la vitrocerámica, sin mas.

- Para el horno: una mezcla de agua caliente, lavavajillas, bicarbonato y limón o vinagre blanco.

Si lo tienes muy mal, mira esta receta.

- Para muebles de madera, un trapo impregnado de aceite de linaza, nutre y repara. Muebles sin barnizar, una mezcla de cera virgen de abeja y aceite de linaza (haz la mezcla calentando la cera al baño de maría hasta que se funda y añadiendo aceite de linaza hasta que al solidificar queda con una consistencia untuosa que permite aplicarla con un trapo y luego sacar brillo).

- Desinfectar: encimeras, fregaderos, baños, utensilios de cocina, bayetas, incluso ensaladas o alimentos, utiliza una receta de Susan Sumner (científica de la Universidad Politécnica de Virginia). Sustituye la lejía por una mezcla de agua oxigenada y vinagre. cada sustancia en un pulverizador, primero aplicas uno y luego el otro. Da igual el orden. Luego pasas un estropajo o una bayeta. Acaba con todo tipo de bacterias: salmonella, shigella, e. colli, etc. en alimentos y superficies altamente contaminadas. En pruebas de laboratorio se ha comprobado que es más efectivo matando esas bacterias que la lejía o cualquier otro limpiador doméstico.

Mas de Susan Sumner aqui.

- Para la plata, agua y bicarbonato.



AMBIENTADORES

Los ambientadores artificiales huelen bien, pero en muchos casos llevan formaldehído, benceno, terpeno, tolueno, ftalatos y almizcles artificiales, que son disruptores endocrinos. Es más sano poner sobre un radiador agua con cardamomo, clavo o canela en rama. También se puede hacer un ambientador mezclando flores y hierbas secas (pétalos de rosa, lavanda, laurel, mejorana...), especias (clavo, canela, cáscaras secas de limón o naranja...), sal gorda y arrurruz en polvo. Se tiene la mezcla medio mes cerrada en un lugar oscuro y luego se reparte en cuencos por la casa y se le añaden aceites esenciales que se reponen cuando se agota el olor. La zeolita, el bicarbonato y los huesos de aceituna carbonizados sirven también para absorber los malos olores.

Por ultimo, te aconsejo llenar tu #casa de #plantas de interior, porque absorben formaldehido, xileno, tolueno, dióxido de carbono. Algunas de las más eficaces en esta tarea son: el tronco del Brasil, la hiedra, las cintas, los ficus, el espatifilo, la drácena, el potos y la palmera.

No uses nunca cloro, mira este vídeo para saber mas.

Y si no te lo crees, mira esta noticia

COMPARTELO SI CREES QUE PUEDE AYUDARA OTRAS PERSONAS A LIMPIAR #SINTÓXICOS

GRACIAS

Comentarios