Ir al contenido principal

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho".
La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.

Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.

Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), dicen que con ello evitan el uso de Formaldehido y Glutaraldehido, potencialmente cancerigenos. 
Además su uso, lo sabeis, está prohibido en Europa

BRALIZ, trabaja en la fibra capilar, constituida de forma natural por largas cadenas de proteínas. y un principal aminoacido, la Cisteína.
Cuando los enlaces de azufre están paralelos, el cabello se conserva liso.

En total en el cabello hay 16 amoinoacdos, que componen la queratina natural. Estos se unen y originan las microfibrillas dentro del cortex. y se cimentan gracias a los puentes de Hidrogéno. Como sabeis tenemos 3 puentes o enlaces químicos en un cabello:
- Puentes de Hidrogeno
-Puentes Salinos
-Puentes de Disulfuro

La unión de estos 3 puentes, es el soporte fibroso del cabello.

¿Pero dónde está la salud del cabello? ¿Fuera o dentro?

¿Exacto!, en su interior, todos lo sabemos, su salud estructural reside en la Medula, la parte mas interna del cabello, es como su columa vertebral. Y si está en perfectas condiciones, nuestro cabello va a mantenerse saludable.

Si quieres conocer mejor el cabello y la piel aqui tienes dónde sacar información.

Entonces, si Braliz actua en la fibra capilar, ¿como alisa?

Ellos cuentan que tensan los 3 puentes, pues gracias al calor las sustancias TermoActivas, alinean la fibra capilar, ¿Con que? gracias a los aminoacidos extraidos de las plantas (flora) Brasileña.

Repara, suaviza, aporta flexibilidad y tiene acción antioxidante, potenciando la humedad natura.
Es fácil de aplicar y su acción es rápida,pues es una botella en spray, por lot anto menos tiempo de aplicación, con lo que se gana algo del tiempo final.
El resultado dicen que es un cabello sedoso y acondicionado, con un pH estabilizado y una textura suave que dura con el tiempo.

Y me convenció. Así que el pasado lunes 9 de julio, accedí a ser su modelo en la Escuela C&C de Badalona. 

Como sabeís llevo Mixtura, color vegetal, en mi cabello, por ello es un cabello totalmente natural, sin tóxicos, fuerte y poco encrespado gracias a Eter, también de Mixtura. Sin embargo, en verano me gusta no tener problemas con el cabello, pasar de él, un poco. Y pense en hacerme un corte drástico, pero finalmente opte por dejarlo seguir creciendo un tiempo mas y alisarlo con Braliz.


Te explico primero que es BRALIZ

BRALIZ PARA EL PROFESIONAL,  consta de 4 productos:

El Spray alisador.


Champu y Acondicionador para mantener bien el resultado Braliz




Y un Leave - in, parecido a un serum finalizador, de los 4, el producto mas orgánico. Además lleva filtro solar.



Todos los productos se han desarrollado a base de los Bioactivos Botanicos Brasileños (BBB).

Tiene muchos mas, pero los mas importantes son:

Guaraná
El Guaraná contiene xantinas como la cafeína,catequinas, taninos, procianidinas, saponinas, teobromina, teofilina y otros fitoquímicos. Las xantinas son alcoloides que proporcionan efectos estimulantes.
El guaraná consigue que tengas un cabello mas fuerte y sedoso, gracias a sus propiedades. Osea, que si te haces Braliz y además te lo tomas de vez en cuando, verás como tu cabello mejora no solo visual, sino realmente.






Marañon
El marañon cuenta con mucha spropiedades y nutrientes, tanto en su fruto como en su semilla, se le suele llamar, la "fruta de la memoria", y contiene gran cantidad de vitamina C, la cúal es muy util para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.
Se usa mucho en gastronomia y en cosmética. Contiene gran cantidad de calcio y hierro, que acelera la creación de globulos rojos en la sangre. Posee potasio y proteinas, muy importantes para el cabello.
En la piel actua como astringente en casos de cutis acneicos o grasos.
Y se le concoe con muchos nombres como: Caujil, Alcayoiba, Anacardo, Castaña de caju,Cajuil, Cashey, Nuez de la India, Jocote...




Te dejo un vídeo para que puedas ver mejor todas las propiedades que tiene esta fruta.

Nueces del brasil

La nuez del Brasil, es un componente muy usado en alisados por su alto nivel antioxidante, y alto contenido en vitaminas y nutrientes.  El uso del aceite esencial de este fruto evitará la caida y ayudará al fortalecimiento y crecimiento del cabello. A la vez actuará como sustancia antiencrespamiento.

Posee una cantidad importante de vitaminas A, C, E y del grupo B. Y minerales como Selenio, magnesio, hierro, fosforo, manganeso, potasio, cobre, zinc y calcio. Ademas de contener grandes cantidades de fibra.
Nutre el cabello sin engrasarlo.


LOS PASOS

Lavar con champú neutro, mejor orgánico :-)
Secar 
Aplicar Spray alisador, Braliz 
Dejar actuar entre 40 y 60 minutos (depende de la calidad del cabello)
Aclarar
Secar totalmente
Pasar plancha entre 210 y 240 grados. Temperatura constante y plancha de titanio. (Te venden una con el pack si no la tienes)
Y aquí termina todo.

Cesca aconseja que una vez planchado, aunque ya esté terminado el tratamiento, se moje el cabello y se seque al aire, porque si quedará alguna pequeña ondulación, siempre puede repararse pasando de nuevo la planacha, Porque una vez lavado con champú ya no habrá remedio.



OPINIÓN PERSONAL

Aqui teneis el final y aqui el "antes y depsués".

Y ahora viene mi opinión y el resultado, habiendo puesto a Braliz al límite etsos 8 días. Vais a ver todo lo que le he hecho a mi cabello, y por lo tanto a Braliz.

       1. Lo lavé en casa a las 3 horas de realizarlo.

        2. Al día siguiente, martes, fui a la playa por 2 horas, me pasé casí todo el                tiempo en el agua, no aguanto mucho el sol. 
        3. Lo lave la tarde del martes, de nuevo.
        4. El miercoles lo recogí con una grapa pequeña, no lo tengo muy largo.
        5. El jueves con goma, una coleta.

Hasta aqui lo que mas me llamaba la atención era que no tenía marcas en mi cabello, pues desde martes por la tarde no lo había vuelto a lavar, y lo lleve recogido 48 horas. siento no tener fotos de etsos días.

         6. Viernes me puse todo el día una diadema, y ¡sorpresa! cuando me la saqué a la noche, ni pizca de marca. Mi cabello estaba liso como recien lavado. Pero necesitaba un lavado de nuevo.
         7. Sábado lo lavé y deje secar al natural. Sin calor de secador. Aquí podéis ver el resultado, en humedo, y una vez seco.

Recien ñavado, cabello humedo.

Recien ñavado, cabello humedo.

Seco de forma natural, tenía un curso de masaje BokBu, se seco de camino.

Seco de forma natural, tenía un curso de masaje BokBu, se seco de camino.
Como veis, ni pizca de encrespado, y de hecho, hoy lunes aún no le he realizado secado ni plancha, sigue igual, sin formas. Las fotografías no tienen mucha nitidez porque están realizada andando, y una vez llego al curso, en el WC, y hay poca luz.

Os recuerdo que en ningún caso he usado el Champu, acondicionado ni serum de la firma, sino mi propio champu y mascarilla.

Laboratorio Keiken Umi en Zaragoza. Los champus que uso.
La próxima prueba será secarlo con difusor, a ver si mi ondulación natural sigue ahí, como me pasaba cuando llevaba la Taninoplastia. Espero que sí, porque realmente yo no esperaba que quedará tan liso. 

Os lo explico la próxima semana.

AHORA PROS Y CONTRAS

PROS: 
  • Liso
  • Suave
  • No altera mi color ni el color vegetal
  • Muy  brillante, puede llegar a confundirse con grasa.
  • El cabello se seca rápido, con secador en 10 minutos, sin secador en 17 minutos. Significa que no queda poroso. Sino cauterizado

CONTRAS (debes notificarlo a tus clientes si eres profesional de peluquería: 
  • Visualmente graso, aunque no lo está. 
  • Poco volumen. Pero es normal porque ha sido estirado con fuerza durante el tratamiento, en 15 dias se pasará seguro.
  • El olor, pero se resuelve al segundo champu. Quizás con el de la marca se resuelve antes porque lleva aromas sintéticos.. Hay que probar.
Lo que mas aprecio de BRALIZ es que a dia de hoy no me ha producido caida de cabello como los otros, que desde el dia 1 ya ¡¡me caía una pasada!!. 

¡Mi nota un 9! Porque la perfeción no existe...

Si eres profesional de peluquería en Barcelona o alrededores, puedes conocer Braliz en eprsona el próximo día 23 de julio. En este enlace te lo cuentan.

Si quieres realizarte un alisado BRALIZ pregunta aqui por los salones que lo uilizan. 

SI CREES QUE PUEDE APORTARLE INFORMACION A ALGÚN PROFESIONAL O A TU PELUQUERA NO DUDES EN COMPARTIR ESTE POST.

GRACIAS

Visita mis blogs y entrevistas...

https://www.youtube.com/watch?v=2xw7xpoMx_s
https://www.beautymarket.es/peluqueria/esther-marti-los-libros-de-peluqueria-te-ensenan-a-hacer-un-tinte-pero-no-te-explican-los-contras-que-tiene-ser-peluquero-peluqueria-5977.php
https://elmundodembproyect.blogspot.com/
https://ekonaiz.wordpress.com/2016/02/17/entrevista-a-esther-marti-coach-de-peluqueria-organica/
https://www.elmundoecologico.es/peluqueria-ecologica-esther-marti/
http://librodepeluqueria.blogspot.com/

Comentarios

  1. Cuidado con braliz que lleva carbocisteínas y demasiado glioxilico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…