BOLSAS DE TÉ ARROJAN MILES DE MILLONES DE PLÁSTICOS

ALGUNAS BOLSAS DE TÉ ARROJAN MILES DE MILLONES DE PLÁSTICOS DE TAMAÑO MICRO Y NANO, ADVIRTIERON INVESTIGADORES CANADIENSES ESTA SEMANA. 

Si bien los científicos han detectado previamente microplásticos en el medio ambiente, el agua del grifo y embotellada y algunos alimentos, un equipo de la Universidad McGill en Montreal se preguntó si las bolsas de té de plástico recientemente introducidas podrían liberar pequeñas partículas de plástico en las bebidas durante la preparación.
Para averiguarlo, los investigadores probaron cuatro tipos diferentes de bolsitas de té de tiendas y cafeterías en Montreal. Luego calentaron las bolsitas de té vacías en agua para simular la preparación del té. Utilizando microscopía electrónica, el equipo descubrió que una sola bolsita de té de plástico a la temperatura de preparación liberaba alrededor de 11.600 millones de partículas de microplástico y 3.100 millones de nanoplásticos en el agua. Estos niveles fueron "miles de veces más altos que los reportados previamente en otros alimentos", anotó el equipo de McGill.
"... LOS NIVELES FUERON 'MILES DE VECES MÁS ALTOS QUE LOS REPORTADOS PREVIAMENTE EN OTROS ALIMENTOS', SEÑALÓ EL EQUIPO DE MCGILL"
El equipo también exploró los efectos de las partículas liberadas en pequeños organismos acuáticos llamados Daphnia magna, o pulgas de agua, que son organismos modelo que a menudo se usan en estudios ambientales. Los investigadores trataron las pulgas de agua con varias dosis de micro y nanoplásticos liberados de las bolsitas de té. Aunque los animales sobrevivieron, mostraron algunas anomalías anatómicas y de comportamiento. 
Los investigadores dicen que se necesita más investigación para determinar si los plásticos podrían tener efectos más sutiles o crónicos en los humanos.
Una serie de marcas de té natural y orgánico han cambiado recientemente a bolsas sin plástico, debido a la preocupación de que muchas bolsas de té de papel ampliamente utilizadas contienen pequeñas cantidades de plástico (principalmente en el punto en el que se sellan las bolsas), lo que las hace problemáticas en el reciclaje. En octubre del año pasado, la marca de té orgánico y de comercio justo de Wessanen, Clipper, lanzó lo que dijo fue "la primera bolsita de té termosellada sin blanquear, sin GM y sin plástico.

Comentarios

  1. Que bien que son responsables con la salud e invierten en una investigación para tener mas venta de mayoreo con productos bien estudiados .


    ResponderEliminar

Publicar un comentario