Ir al contenido principal

JABÓN DE CASTILLA O ALEPO Y COMO USARLOS

Algunas marcas también agregan aceites de coco, jojoba, cáñamo u otros aceites vegetales, además de hidróxido de sodio.

Entonces, ¿qué diferencia al jabón de castilla de otros tipos de jabón comprado en la tienda? Por un lado: es vegano. (Los jabones tradicionales a veces se hacen con aceites y grasas animales o detergentes artificiales , en lugar de aceites vegetales). El jabón de castilla también tiene una concentración extra, lo que significa que solo debe usar un poco cada vez que limpia, y cada botella debe durar un tiempo.



Puedes usar en las mismas recetas, Jabón de Alepo, pero es más caro.

El Jabón de Castilla también es extremadamente multifuncional. Aquí le muestro cómo hacer el tuyo y cómo usarlo en casi todo en diferentes tutoriales que verás a partir de este texto:

1. Use una dilución de jabón de Castilla para hacer paños de limpieza lavables y reutilizables.

Así es cómo. Y si odia agregar más a su pila de ropa, puede hacerlos con toallas de papel.

2. Extraiga las manchas de la alfombra mezclando jabón de Castilla con un poco de peróxido de hidrógeno.

Puede verterlo directamente sobre la mancha o usar una botella de spray. Pero sepa que tomará más tiempo sacar todo el jabón de su alfombra si la vierte. También deberá estar listo para fregar. Aquí se explica cómo hacerlo.

3. Lave sus platos con una proporción de 1 taza: 3 cucharadas de agua y jabón.

No será antibacteriano, pero será burbujeante y más barato por onza líquida que una nueva botella de jabón para platos. Aquí se explica cómo hacer un lote útil.



4. Reemplace su limpiador con aromas químicos por un limpiador para todo uso con aroma de pino y romero.

Imagínense lo maravilloso que huele (también puede personalizar su propio aroma si, por ejemplo, realmente ama la lavanda). Aquí se explica cómo hacerlo, y aquí hay una botella de spray básica.

5. Agregue un poco de vodka a esa fórmula básica y obtendrá un spray desinfectante para encimera de piedra.

Frotar alcohol también funciona si prefieres guardar tu vodka para beber. Este es el tipo de bricolaje que puede ser más barato y más ecológico que un aerosol de mostrador comprado en la tienda, además de que puede personalizar su aroma con aceites esenciales. Aquí está la receta.

Una nota importante: no intentes esto con vinagre.

6. Desempolve sus muebles de madera agregando un poco de aceite de oliva al combo de agua y jabón.

La combinación de esta receta de naranja, madera de cedro y aceites esenciales de limón te mantendrá buscando más muebles para desempolvar para que puedas hacer que más cosas huelan bien. No es antibacteriano, pero no contiene ninguno de los ingredientes menos que excelentes que aparecen en los limpiadores de madera tradicionales.



7. Brillantes cacerolas viejas vertiendo unas gotas del jabón sin diluir directamente sobre la superficie.

Un ingrediente, mucho fregado, pero sartenes * brillantes *. A partir de aquí .

8. Prepara tu esponja borradora particular.

Los borradores mágicos en realidad están hechos de espuma de melamina , por lo que si comprar la marca agota su presupuesto, puede usar la espuma genérica con un limpiador casero .

9. Haz tu detergente de bricolaje con bórax, bicarbonato de sodio y jabón de castilla.

Esta receta es muy concentrada, por lo que no necesitará demasiado por carga. También genial: esta fórmula en particular no tomará mucho tiempo en hacerse. El mayor inconveniente es que usa Borax, un ingrediente que ha causado cierto debate .

10. O haga una versión sin bórax con barras sólidas de jabón de Castilla.

Aquí está la fórmula , y aquí hay algunos jabones sólidos de Castilla . puede que no sea absolutamente la mancha de combate que la versión bórax es, sin embargo.



11. Si tienes una barra de Castilla pero la necesitas en forma líquida, puedes transformarla.

No se requiere la fusión del jabón con el calor. Así es cómo se hace.

12. Pretratar las manchas de la ropa con este quitamanchas no tóxico para bricolaje.

Pero como el creador de esta fórmula señala correctamente, tomará más tiempo y esfuerzo tener el mismo efecto que un limpiador comprado en la tienda.

13. O derretir algunos jabones sólidos para hacer que su propia mancha se pegue.

Aunque si requieres que derretir los jabones juntos, es un esfuerzo un poco mayor. Aquí está el tutorial.

14. Frote el costado de la bañera mezclando el jabón con agua y bicarbonato de sodio.

Necesitará una proporción muy alta de bicarbonato de sodio a líquido para que esto funcione. Aquí se explica cómo hacerlo. ¡Solo recuerda enjuagar la bañera después! Y si su azulejo se ve manchado después del enjuague, límpielo con 1 parte de vinagre: 1 parte de solución de agua.

15. Limpia la taza del inodoro con una receta muy similar.

Oye, si funciona! A partir de aquí . Y si está usando el exfoliante para bañera, convenientemente ya tendrá los ingredientes que necesita para limpiar su inodoro.

16. Úselo en un limpiador de horno de cuatro partes suave pero efectivo.

Lleva tiempo y esfuerzo, pero su horno volverá a estar brillante. Comience precalentando el horno a 300 grados, pero asegúrese de apagarlo antes de rociarlo con agua (aún puede estar caliente) y tenga cuidado de no quemarse. Aquí está el tutorial completo. 

17. Reemplace su jabón de manos de cocina con una mezcla cítrica de bricolaje, y su jabón de manos de baño con una mezcla de lavanda de bricolaje.

Asegúrese de usar agua destilada. El tutorial incluso presenta estas etiquetas bastante imprimibles, y será mucho más barato que comprar jabón de manos de pantalones elegantes.

 18. Gota un poco de jabón en un plato pequeño para limpiar tus pinceles de maquillaje.

Luego enjuague los cepillos con agua del grifo: aquí están las instrucciones completas.

 19. Quite el maquillaje de ojos mezclándolo con un poco de aceite de jojoba.

También puedes usar aceite de oliva en lugar de jojoba, si eso es lo que tienes alrededor. Agitar antes de cada uso. Aquí está la receta.

20. Haga que sea más fácil convencerse de quitarse el maquillaje de los ojos remojando previamente almohadillas de algodón en el removedor.

Esta fórmula utiliza hamamelis.

21. No tires las botellas usadas. Reciclarlas es mejor. Una vez que te quites el maquillaje, mezcla una botella de tu propio limpiador facial.

Asegúrate de encontrar un gel de aloe que no sea de color verde brillante, y que sea idealmente más vertible y con menos "gel". Aquí está la receta. Hacer su propio limpiador significa que omite algunos ingredientes dañinos que podrían estar escondidos en sus otros jabones.

22. Esta receta usa un poco de miel (¡hazte con una botella bonita!)

Aquí está la receta , que utiliza miel cruda, agua destilada y aceite de jojoba. Pero recuerde hacer una prueba de parche en cualquier nuevo lavado de cara. Y aquí hay un poco más de información sobre el uso de miel en la cara.

23. Y esta receta sustituye el aceite de aguacate por el aceite de jojoba.

Consiguelo aqui.

24. Diluya unas gotas con agua (y SOLO agua) para limpiar su vulva.

Ve aquí para más información.

25. Afeitarse con una combinación batida de aceite de coco, manteca de karité, aceite de oliva y jabón de castilla.

Se ve delicioso, pero no lo comas. Es genial si las cremas de afeitar normales irritan tu piel. Aquí está el tutorial.

26. Mientras tenga su batidora eléctrica afuera, prepare un poco de gel de baño con aceite de coco.

 Esta receta usa solo dos ingredientes y te hará oler como la playa de tus sueños.

27. Hierva la gelatina sin sabor con un poco de agua, luego combínala con tu jabón para hacer un jabón de gelatina apto para niños.

Pero de nuevo ... estos no son comestibles. Aquí está el tutorial.

28. Champú con una mezcla de AOVE, leche de coco, aceite esencial y ya sabes qué.

Aquí se explica cómo hacerlo. Sin embargo, si usa champú con jabón de Castilla, debe continuar con un enjuague para el cabello con vinagre para mantener su cabello suave ( aquí hay algunas recetas ). Además: el jabón de Castilla puede desteñir el tinte para el cabello, así que no uses esta receta si amas tus trenzas en colores pastel.

De todas formas, recuerda que el champú en polvo vegetal, también puede ser un buen champú saludable y sostenible, al que puedes añadirle escamas de coco, o aceites esenciales para dejar tu cabello aromatizado y perfumado de forma natural.

29. Relájate al final del día con este exfoliante para pies DIY Peppermint.

Huele bien y suaviza tus pies. Obtén la receta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (PARTE I)

DEBIDO A LA APARICIÓN DE UNA NUEVA GAMA DE PRODUCTOS ÁUREOS BIOTICOS DE CIERTA MULTINACIONAL PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA, VEO NECESARIO ACLARAR LOS DIFERENTES TÉRMINOS SOBRE MATERIALES Y/O SUSTANCIAS QUE SE UTILIZAN EN COSMÉTICAS.

LEER LA ETIQUETA Y ENTENDERLAS ES UNA NECESIDAD Y OBLIGACIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES PARA PODER DAR LO MEJOR A SU CLIENTE, SIN MARKETING 
ENCUBIERTO DEBIDO A PALABRAS MAL UTILIZADAS, AUNQUE LEGALMENTE ACEPTADAS.

Empecemos por saber ¿que es un MATERIAL?


La materia abarca al total de las composiciones que hacen a la formación de las cosas que nos rodean, o bien las que no somos capaces de percibir. Puede afirmarse, entonces, que todo lo que ocupa espacio es materia, y necesariamente tiene una propiedad llamada masa y también posee inercia. La química y la física son las disciplinas que mayor énfasis le dieron al estudio de la materia, la primera en cuanto a sus reacciones cuando se manifiestan en conjunto (en la mayoría de las ocasiones), mientras que la fí…

¿LISO? SI PORFAVOR, PERO ORGÁNICO...SI PUEDE SER.

Ya estamos a un tercio del verano, y nos hemos ido varias veces a la playa, el problema viene cuando nos vamos de vacaciones.

Y yo estaba cerca, por ello pensé en hacerme un alisado de keratina, y hasta hoy solo conocia, la Taninoplastia. Me la hice en dos ocasiones en los últimos 3 años.  La primera vez, solo me hice la nuca, por aquello de que "si pasa algo, no se verá mucho". La segunda vez, hace año y medio, me lo hicé entero, y fuí unos 4 meses bien, ¡claro! mi cabello crecia y por temas de tiempo no pensé en repetir. Además, note mucha caída en las dos ocasiones, así que me dije: -Descansa de ello Esther.
Y estando yo con la idea de repetirla este año por el tema de ir a la playa mas comoda, apareció en mis redes BRALIZ, el nuevo alisado orgánico.
Bueno como sabeis, orgánico se les llama porque dicen que lo que alisa son los taninos de la uva y otras frutas y vegetales en el caso de la taninoplastia, y en Brazli, porlo visto son los BBB (Bioactivos Botanicos Brasileños), d…

TINTES CON O SIN, ¿que es mejor utilizar?

Los tintes se han inventado para engalanar y divertir la vista. Como así mismo para distinguir con ellos las clases de objetos por sus divisas: alegran al mismo tiempo y dan entonación a los sentidos, ya por la alegría que causan los encarnados como por la tristeza que ocasiona el negro...” Ramón Igual, Maestro Tintorero español del siglo XVIII
AMONIACO-MEA-AMEA-AMP
El de hoy es un tema especialmente polémico, y en mi caso, "Alérgica al Amoniaco y metales pesados", aún mas; y es que me gustaría aclararos cosas que toman diferentes explicaciones según lo mencionen cada una de las firmas comerciales existentes.
Se trata de la coloración con o sin amoniaco. Sobre el amoniaco, por ejemplo, se han vertido ríos de tinta y un gran número de firmas cosméticas han dejado de formular sus tintes con este ingrediente. No podemos cerrar los ojos a que el amoniaco puede producir alergias a algunas personas (por ejemplo a los profesionales de la peluquería que están en contacto constante con …